Bitcoin revolution - Fuertemovil

Conceptos básicos sobre bitcoin

Si estamos a punto de empezar a explorar el mundo del Bitcoin, hay algunas cosas que sería bueno saber. Bitcoin nos permite intercambiar dinero de forma diferente a como lo hacemos normalmente en el banco, por tanto, es aconsejable dedicar un tiempo a informarnos antes de utilizar Bitcoin para realizar transacciones.

Hoy describiremos algunas cosas básicas sobre bitcoin que nos vendrán muy bien para utilizar esta criptomoneda que es la más estable y conocida en el momento de escribir este articulo y también la más utlizada.

Nuestro Monedero de Bitcoin

Al igual que en la vida real, necesitamos un lugar donde guardar nuestros bitcoin y este lugar es nuestro monedero virtual. Proteger nuestro monedero es casi más importante que protejer nuestra cartera ya que la cantidad  de dinero que guardaremos seguramente sera mayor.

Existen muchas aplicaciones monedero que permiten guardar nuestras criptomonedas y poder controlarlas dedse cualquier lugar con acceso a internet, aunque también existe la posibilidad de guardalo de manera local, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

También es importante recordar que tenemos varias opciones de seguridad que debemos configurar y que si lo hacemos bitcoin ofrece un nivel de seguridad muy alto que nos protegera de «curiosos».

La aplicación que os recomendamos por el voto de muchos usuarios es Coinomi que aparte de tener versión móvil, también tiene versión de escritorio y sirve para Mac.

¿Bitcoin nos hace ricos?


Pues la respuesta es simple: NO. El precio de un bitcoin es impredecible, puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo debido a su joven economía, su carácter novedoso y su pequeña participación aún en el mercado global. Por lo tanto, mantener sus ahorros en bitcoin no es recomendable si piensa invertir a corto plazo. Bitcoin se debe considerar como un activo de alto riesgo y nunca se debe almacenar dinero que pueda necesitar urgentemente, solo los ahorros a largo plazo, ya que todos los indicadores muestran una mayor aceptación de las criptomonedas a nivel global y la tendencia es al alza en largos periodos.

Aún así si recibimos pagos con bitcoin, muchas tiendas de servicios nos permiten pagar  y en algunos sitios nos permiten convertir instantáneamente a nuestra moneda local. Un ejemplo en Fuerteventura que se esta expandiendo es https://bitcoinfuerteventura.com/ que pone a nuestra disposicion un cajero donde poder comprar / vender nuestras cryptomonedas.

¡Bitcoin NO es anonimo!

A menudo se piensa que Bitcoin es una red de pagos anónima. Pero en realidad, Bitcoin es probablemente la red de pagos más transparente del mundo. Proteger nuestra privacidad con Bitcoin requiere de nuestro esfuerzo.

Todas las transacciones Bitcoin se almacenan públicamente y permanentemente en la red, lo que significa que cualquiera puede ver los fondos y transacciones de una dirección Bitcoin. No obstante, la identidad del usuario dueño de la dirección no es conocida a no ser que la desvelemos durante una compra u otra circunstancia. Recordemos que es nuestra responsabilidad adoptar buenas prácticas para proteger su privacidad.

Si quereis más información y consejos sobre como proteger vuestra privacidad podeis visitar este enlcae: bitcoin.org

Bitcoin es todavía tiene recorrido por delante

Bitcoin es una nueva moneda que está en desarrollo activo. Aunque cada vez es menos nueva al crecer su uso, debemos tener en cuenta que Bitcoin es una invención que está explorando ideas que nunca antes se han intentado.

Sin embargo, a demostrado durante mas de 9 años, estar preparada para ser una divisa global, antifraudes e inflaciones por parte de los bancos y gobiernos corruptos que nos dirigen a un pozo sin fondo donde cada día el dinero vale menos y todo es mas caro, mientras los sueldos son cada vez mas bajos para mas del 90% de la población mundial (excepto los politicos claro, ellos son el otro 10%).

 

Bitcoin SI paga impuestos

Aunque no es una moneda oficial, en la mayoría de paises tendremos que pagar los impuestos sobre las ganancias en todo lo que tenga valor y nos reporte un beneficio, incluyendo bitcoins. Es la responsabilidad de cada uno asegurarse de aplicar los impuestos y otras regulaciones publicadas por el gobierno o comunidad a la que pertenezcamos.

Si tras este articulo quedase algún tema básico que tratar por favor, comentadlo y os responderemos lo antes posible.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: