Gamepad para Android - Fuertemovil













Gamepad para Android

El Bluetooth gamepad para android es un buen accesorio para nuestro dispositivo Android que nos da las ventajas de una consola y la comodidad de jugar sin cables y con botones.

¿Que es un Gamepad y cuando nacieron?

Según la Wikipedia un Gamepad es un mando de videojuegos (gamepad en inglés) es un dispositivo de entrada usado para jugar con un videojuego ya sea para consola o PC, pero en los últimos tiempo de la tecnología inalambrica, también se han puesto de moda para usarlo con nuestros smartphones y claro para nosotros los jugones este es un accesorio indispensable. La creación del primer mando vino acompañada del desarrollo de la primera consola de videojuegos en la década de los sesenta, la primera consola que contó con un mando fue la NES.

Los Gamepad originalmente nacieron para las consolas en forma de palanca pero al llegar los videojuegos a los ordenadores personales estos llegaron a ser también un dispositivo indispensable como el mismo teclado o el ratón. Desde la creación del Dual Shock, se usaron controles llamados de dicha forma, así hasta ahora, la PlayStation 4 usa el DualShock 4. También hubo una revolución del mando de videojuegos en el 2012, gracias al nuevo controlador de Wii U (Nintendo), que incorpora una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, además de tecnología NFC y barra de sensores, permitiéndote simular el aspecto de una portátil.

Y así es como nacieron los gamepad para android que ahora ocupan este articulo y nuestros dispositivos Android y consolas.

Ahora llegados a este punto iras a buscar uno a amazon y te preguntaras ¿cual me escojo? Bueno lo que tienes que tener en cuanta es las características y para lo que vas a usar porque algunos vienen para usarlos solo para tu tablet o teléfono móvil, otros vienen con cable y otros con o sin soporte para tu dispositivo y si me apuras hasta hay algunos que son compatibles con la xbox y la playstation.

En este articulo para que salgas de dudas hemos analizado varios y te recomendamos los que creemos que son mejores en relación calidad precio y útiles o bonitos según sus características o usos posibles.

También si es tu caso y hay alguno que te gusta su diseño pero no tiene soporte hay accesorios para poder unir tu smartphone con tu gamepad android. estos soportes suelen servir para todos los gamepad android y para los mandos de la playstation y la xbox ya que las medidas suelen estar estandarizadas e incluso se pueden regular o ajustar para una mayor ergonómica y agarre del los elementos.

Mas abajo te dejo un vídeo de ejemplo de un gamepad para android que me compre de la marca ten go! que a mi la verdad me ha sido de mucha utilidad para jugar a juegos de carrera como asphalt o gta san andrea.  Mas adelante me compre el soporte para el mando ya que este no venia con soporte para teléfono móvil.

 

 

 

 













A %d blogueros les gusta esto: