fallos-y-reparacion-de-playstation-4 - Fuertemovil

Reparación cuando la playstation NO da imagen

reparar-hdmi-ps4

Reparamos los problemas de tu PS4

Puede que el conector HDMI de la PS4 esté roto. Lo mejor es revisar visualmente la conexión, dentro del conector de HDMI hay una pieza de plástico que tiene unos pines metálicos por arriba y por abajo, comprobar que tiene todos los pines en su sitio y no hay ninguno desplazado hacia atrás, torcido o pegado al fondo. 

Para solucionar el problema del conector HDMI en la PS4 la reparación consiste en cambiar todo el conector de la placa base por uno nuevo.

 

⚠️¡Ojo!⚠️, es muy importante no usar de nuevo el mismo cable HDMI  por si ha sido la causa de la avería ya que puede dañar de nuevo el conector cuando ya esté cambiado y esto no lo cubriría la garantía.

Luz azul en la PlayStation 4 (PS4)fallo-luz-azul-playstation-4-ps4

Este fallo se produce porque nuestra Playstation 4 ha sufrido sobre calentamientos continuados hasta provocarse el desgaste del material que suelda los chip del procesador y el chip Gráfico.

 

¿Como se repara el Error de la luz azul de la PlayStation 4?

Para reparar esta avería se tienen que hacer de nuevo las soldaduras tanto del procesador como del chip gráfico (Reballing de la PS4) , para hacerlo de forma correcta se usan herramientas muy caras y complejas de utilizar, por lo que aconsejamos su reparación por personal técnico cualificado, aunque por Internet existen vídeos de como recalentar el chip con un secador, esto es muy peligroso ya que lo más probable es que se dañen los chips cercanos y la placa base de la PlayStation 4 no vuelva a servir.

Luz Roja en la PlayStation 4 (PS4)

fallo-luz-roja-playstation-4-ps4

Playstation 4 con luz roja

Este fallo nos puede dar incluso mientras estamos jugando.

La Playstation 4 tiene un  potente procesador de gráfico para ofrecernos la gran calidad de imagen con la que se ven nuestros juegos preferidos, esto provoca que el procesador genere gran cantidad de calor y este calor se extrae por medio de un  sofisticado mecanismo contacto térmico ayudado por un potente extractor que fuerza su expulsión hacia el exterior de la consola.

 

Con el paso del tiempo las zonas de salida del extractor se van obstruyendo debido a que va absorbiendo polvo y pelusas del ambiente y los conductores térmicos van perdiendo propiedades al ir secándose y entonces se suele producir el fallo de la luz roja, para avisarnos que debemos solucionar los problemas de refrigeración de nuestra consola lo antes posible para evitar el temido fallo de la Luz Azul de la Playstation  4.

Si bien la reparación de este fallo no parece una tarea muy complicada, es recomendable que sea realizada por un técnico cualificado, por que cualquier error podría dar lugar a que se estropee el chip gráfico, arruinando nuestra playstation 4

Fallos de lectura de disco en PlayStation 4 (PS4)

¿Como identificar este fallo en el DVD o Bluray de nuestra play?

La Lente de PS4 consta con un rayo láser que va perdiendo fuerza por las horas de uso.

Playstation 4 no lee los dvd

La lente tiene un vida útil muy larga pero este tiempo puede reducirse. El láser se ve afectado por el humo del tabaco y el polvo que entra dentro del lector de PS4 y ensucia la lupa de la lente, y esta se fuerza más para poder leer los juegos acortando así la vida de la lente de PS4 hasta que deja de leer los discos. 

¿Como reparar los fallos de dvd o bluray en la PlayStation 4?

Es un fallo de lo mas habitual; el desgaste de la óptica en las playstation 4. Muchas veces no es necesario la sustitución de todo el mecanismo del lector, excepto que presente problemas, lo normal es la sustitución de las ópticas. El proceso es un poco delicado aunque no muy complejo, pero hay que tener en cuenta que hay distintos modelos de ópticas para playstation 4 y no son compatibles entre si, si no esta acostumbrado a desmotar este tipo de aparatos te aconsejamos que busques un técnico cualificado.

Fallo de Bluetooth y de Wifi en PlayStation 4 PS4

Playstation 4 fallo wifi y bluetooth

 

Si tu PlayStation 4  presenta problemas en el módulo wifi-bluetooth  te darás cuenta por que tu consola tendrá problemas para conectar a la red de forma inalámbrica, los mandos pueden dejar de funcionar mientras estás usándolos, fallando de forma intermitente y será muy probable que te muestre el error CE-33991-5 o similar que te indicará  que el módulo wifi-bluetooth está fallando.

 

La solución pasa por diversas pruebas para sacar el motivo de la avería, desde un reballing hasta una sustitución completa del módulo.

En Fuertemovil hacemos todas las pruebas necesarias para que tu consola este como el primer día lo más pronto posible y si no eres de Fuerteventura o bien prefieres enviarnosla sigue el enlace de más abajo donde te explicamos como hacerlo.

A %d blogueros les gusta esto: