trucos para el iphone





Trucos para el iPhone.

El iPhone es uno de los terminales más vendidos y tecnológicamente más completos gracias a su conjunto hardware – software. Esto sumado a su estupenda apariencia y las funciones, en muchos casos innovadoras, hacen que sea un terminal muy codiciado.

Por todo ello hoy os presentamos unos sencillos truquillos para que le saquéis el máximo partido a este terminal es vuestro día a día.

Estos trucos para el iphone no son todos los que existen así que si tenéis alguno que no esté aquí y que creáis que pueda ser útil no dudéis en compartirlo.

Cargar más rápido el iPhone.

El uso que le damos al iPhone cada día hace que consumamos mucha batería, pues si lo ponéis en modo avión a la hora de cargar veréis como se carga más rápido.

 

2º Activar el Botón Home en pantalla.

 A veces pasa que por algún “accidente” nuestro botón Home no funciona, pues bien una manera de solventar esta situación es usando el “Assistive Touch”.De esta forma tendremos todas las funciones del Home y alguna otra muy útil. Para hacerlo tenéis que entrar en:

Ajustes –>General–>Accesibilidad–> AssistiveTouch

trucos para el iphone

Activar el Assistive touch en iPhone y Ipad

 

Poner mayúsculas de forma semi-permanente.

A veces cuando estamos escribiendo necesitamos escribirlo todo con mayúsculas, pues para bloquear dicha función solo debemos pulsar dos veces seguidas sobre la tecla Mayuscula izquierda de la pantalla y veremos que se queda en Azul, eso significa que hemos bloqueado las mayúsculas hasta que cambiemos de pantalla.

Mayusculas permanentes

Mayusculas permanentes en trucos para el iphone

Poder volver al principio de la pantalla de forma instantánea.

Esto para muchos, sobre todo en páginas como Facebook o similares, es muy útil y para lograrlo solo debemos pulsar la parte de arriba de la pantalla sin importar que aplicación estemos usando.

Responder un mensaje directamente

Cuando nos llegue un mensaje si queremos responderlo directamente, mientras este en la pantalla de notificación solo debemos realizar un barrido de arriba hacia abajo y nos llevará directamente a responderlo.

Responder Mensajes directamente

Atajo para responder los mensajes directamente

Cerrar un banner de notificación rápidamente.

Ahora lo haremos al revés, realizaremos un barrido hacia arriba y se cerrará de forma inmediata.

 

Calculadora Científica.

A veces necesitamos funciones avanzadas en nuestra calculadora, pues bien, con solo girar nuestro iPhone mientras tenemos la calculadora abierta tendremos a nuestra disposición una calculadora científica con muchas funciones extra.

Calculadora Cientifica en iOS

Calculadora Cientifica en iphone y ipad

 

Borrar el último número de la calculadora sin borrarlo todo.

Ya que estamos con la calculadora, a quien no le ha pasado que se ha equivocado y borramos toda la cuenta para volver a empezar. Pues con este truco ahorraremos mucho tiempo, solo con deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre la cuenta en sí, se borrará el último número, y lo mejor es que podemos hacerlo las veces que necesitemos.

Cerrar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Muchas veces tenemos un montón de aplicaciones abiertas porque las vamos usando y no las cerramos. De vez en cuanto es bueno hacer limpieza y cerrar todas las que no usemos y para hacerlo más rápido es este truco.

Tras apretar el Home de forma continuada, o tras apretar y deslizar el dedo de abajo hacia arriba y manteniéndolo en el caso del iPhone X veremos todos los programas que tengamos abiertos, pues el truco está en que si usamos 3 dedos podremos cerrar hasta 3 a la vez, si tenemos muchas la verdad es que este truco es de agradecer.

Cerrar varias ventanas en iOS

Cerrar varias ventanas en iphone y ipad a la vez

10º Mostrar la intensidad real de la Wifi

A través del marcador de llamada podemos ver la verdadera intensidad de señal de nuestra Wifi. Debemos marcar *3001#12345#* y darle al botón de llamada y nos aparecerá una pantalla “Field Test” que incorpora números en base 100 que representan la cantidad de señal de la que disponemos.

Información Wifi

Información Wifi

11º Como usar el iPhone como un nivel

A veces puede que nos haga falta saber si una estantería está a nivel, o cualquier otra situación y no tenemos un nivel a mano. Pues el iPhone tiene esa función y vamos a mostraros donde. Si abrimos la aplicación de la Brújula y deslizamos la pantalla hacia la izquierda veremos que aparecen 2 burbujas blancas sobre fondo negro y un número, ese número es el desnivel que existe en la superficie. Cuando está a cero se pone verde y eso es que está totalmente plano.

Nivel en iPhone

12º Como recuperar algo que acabamos de borrar

Si acabamos de borrar sin querer un mensaje, un email, una parte de un texto o cualquier otra cosa podemos recuperarlo simplemente agitando el iPhone. De esta forma se deshará la última acción realizada.

13º Bloquear contactos para que no nos molesten

A veces puede pasar que necesitamos tener un contacto pero no queremos recibir ni llamadas, ni mensajes de texto de ese contacto en concreto. Para bloquearlo debemos ir a: Ajustes -> Teléfono ó iMesagge –> Contactos Bloqueados

Desde aquí podremos ver los contactos que tenemos bloqueados y añadir o borrar contactos a bloquear

Esperamos que estos trucos os hagan el uso del iPhone más sencillo y que podáis sacarle más provecho. Y recordad que si conocéis alguno interesante compartidlo…





A %d blogueros les gusta esto: