Tutorial Vainglory Parte 1 - Fuertemovil

Vainglory

Es de admirar que los mobas se hayan convertido en uno de los géneros de videojuegos que mas seguidores acumula en los últimos años y de ser uno de los géneros que mas ganancias generan para sus desarrolladores. Y como era de esperar las plataformas móviles no han querido perder la oportunidad de formar parte de este fenómeno de masas ya sea ios o android.

Pero de entre tantos mobas que podemos encontrar para nuestros smartphone podemos destacar uno que se ha convertido en un referente por su originalidad y formas de juego, nos referimos como no a VainGlory. En este serie de dos artículos hablaremos de todo lo relacionado con este juegazo que a mi personalmente me a cautivado. Empezamos.

Visión General

Controlas un solo héroe en un 3 contra 3 jugadores, en una batalla por la dominación del la base enemiga. Su objetivo es hacer añicos un cristal gigante llamado Vain en el centro de la base del equipo enemigo en el lado opuesto del mapa. El objetivo es tan sencillo como viajar por el mapa hasta la base enemiga y destruir el Vain enemigo, pero no sera fácil ya que a largo de este camino, te encontrarás con torretas estacionaria que intentaran impedirte que cumplas tu objetivo y junto con tus compañeros de equipo. Ademas de esto también te encontraras con los jugadores enemigos y los súbditos o esbirros que irán apareciendo por el mapa. Pero que esto no te desanime ya que tu cuentas con las mismas ventajas.

Las torretas enemigas son poderosos, pero tienen una debilidad: Ellos siempre van a atacar a sus súbditos antes que a ti. Si se acerca a la torreta con esbirros cerca de ti tu serás ignorado temporalmente, que le da una breve oportunidad de atacar sin oposición. Matar a los súbditos enemigos en su camino y acompañar a tus súbditos hasta una torreta te dará la oportunidad de destruirla.

Tu héroe ira ganando experiencia a lo largo de la partida, esto se consigue de tres maneras: por destruir súbditos, torretas o héroes enemigos. Esto ademas te dará oro que podrás usar en la tienda que esta en tu base para comprar objetos que potenciara tu ataque, defensa, velocidad,  etc.

Un consejo importante para lograr la victoria es no solo destruir a tus enemigo si no ademas no dejarte matar ya que esto hará que tu enemigo sea mas fuerte.

[amazon_link asins=’B01MS494HP,B076KYZVPR,B074HZBWND’ template=’ProductCarousel’ store=’fuertemovil-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e8c53ab1-f3b1-11e7-b198-f767c6562624′]

El control de tu héroe

  • Colocando las manos en el dispositivo: Vas a controlar a tu héroe de forma tactil, por lo que puede mantener la tableta (por ejemplo) en cualquier forma que te resulte mas cómoda para jugar. Debido a ritmo frenético del juego, te recomiendo en una buena base como una mesa si es una tablet y si es un teléfono puedes sostenerlo tu mismo. Esto te permite reaccionar muy rápidamente, tocando con el héroe para correr hacia adelante o retirarse brevemente en fracciones de segundo. Trata de usar las dos manos y ver lo que más se ajusta a tu forma de jugar.
  • Movimiento:  Toca en cualquier lugar de la pantalla para mover a esa ubicación.
  • Los ataques básicos:  Pulsa sobre cualquier enemigo para atacarlo. Tu héroe continuará en auto-ataque que se dirigen siempre que se selecciona. No es necesario tocar la pantalla una y otra vez para atacar a un héroe enemigo o súbdito. Si tu enemigo seleccionado en ese momento muere, tu héroe escogerá un objetivo adecuado cerca y comenzar a atacar, si es posible.
  • Su primera habilidad:  Se empieza en el nivel 1, con un punto de habilidad disponible para gastar. Pulsa sobre cualquiera de los iconos [+] para aprender la habilidad. Tu personaje puede alcanzar hasta el nivel 12. Con cada nivel, ganas un punto de habilidad adicional para mejorar una habilidad o aprender una nueva habilidad.
  • El regreso a casa:  Si estás bajo de salud o de energía, el botón [Inicio] en la parte inferior derecha de la pantalla puede tele-transportarte de vuelta a su base. El tele-transporte requiere cinco segundos de canalización ininterrumpida, que se cancelará con el movimiento, atacar o al recibir daño.

En tu pantalla

En la pantalla tienes todo lo necesario para poder jugar de manera eficaz. Cada héroe, súbdito, torreta y monstruo tiene encima una barra de salud. Ademas cuentas con un mini mapa en la esquina superior derecha con el que podrás ver si tus amigos necesitan ayuda o si tus enemigos están atacando alguna de tus torres o tu base. Y ademas podrás ver que objetos tienes y en grande los que puedes activar.

Mapa de Juego: The Fold Halcyon

vainglory

El mapa puede cambiar de colores y aspecto según la época del año ya sea primavera, verano, otoño o invierno. Y como puedes ver en la imagen cuentas con tu base, la base enemiga, el carril que conecta las dos bases y es donde se encuentran las torretas y la jungla que es donde esta los monstruos y por donde puedes hacer emboscadas. A continuación hablaremos del carril y de la jungla.

El carril

  • Súbditos:  Minions que marchan por el camino y luchar a la muerte. Son débiles y fáciles de matar, pero pueden inclinar una batalla y actuar como escudos contra las torretas enemigas.
  • Torretas:  Las torretas infligen daño masivo. A bajos niveles, una torreta te matará en 2-3 golpes. No te acerques a las torretas y sin la ayuda de algunos súbditos amigos para atraer el fuego de la torreta Las torretas generalmente prefieren atacar los súbditos, pero te atacarán si esta solo o si atacas a un héroe enemigo aunque halla súbditos.

La jungla

Mientras que los principales objetivos del juego son el carril y las base, la selva inmediatamente por debajo del carril ofrece ventajas importantes que afectan a la batalla.

  • Heal campos:  matar a este monstruo para recibir una recarga de curar y energía.
  • Campamentos de dinero:  matar a estos dos monstruos de oro extra y XP.
  • Minion Mining pqueño (parecen a las 4:00):  Este monstruo cumple una función de protectora para tu parte de la jungla y es muy difícil de matar si es destruidos tres veces ya no aparece mas. Destruirlo da dinero y experiencia.
  • Minero Grande  (aparece a las 4:00):  La mina de oro siempre está acumulando oro. Al apoderarse de la mina de oro, ganaras el oro acumulado hasta un maximo de 300 por componente del equipo. El minero reaparecerá para seguir acumulando oro.
  • El Kraken (aparece a las 15:00 horas):  Al entrar al final del juego, el Kraken emergerá y reemplazar la mina de oro. El Kraken es un monstruo de gran alcance que requerirán los tres miembros de su equipo para derrotarlo. Si lo derrotas lo someterás y sera tu aliado. Una vez sometido, el Kraken avanzará hasta el final a la base y ayudar a destruir el cristal Vain enemigo.
  • Tienda de la jungla:  Proporciona una ubicación adicional donde los jugadores pueden ir de compras. (Siempre se puede comprar en su base y cuando esperas para reaparecer.) Sin embargo ten cuidado: Los enemigos pueden atacará mientras estás de compras en la tienda.
  • Los arbustos:  Dispersos por el mapa son zonas de maleza. Los arbustos proporciona sigilo para cualquier heroe en su interior. Si estás fuera de un arbusto, no se puede ver lo que hay dentos. Si está dentro de un arbusto, se puede ver fuera de ella, así como los enemigos en el mismo arbusto que tú.

Bueno hasta aquí la primera parte de este articulo. Ahora te invito a echar  un vistazo a este gameplay que he preparado para ti. Si quieres ver la segunda parte dale aquí.

 

 










A %d blogueros les gusta esto: